Videoteca sobre Cuidados Paliativos

En este espacio puedes encontrar todos los vídeos relacionados con Cuidados Paliativos que venimos elaborando desde la Escuela de Pacientes: videochats, aulas abiertas de información a pacientes, talleres, experiencias y testimonios

Sigue todos los videos sobre Cuidados Paliativos en esta Lista del canal de YouTube de la Escuela de Pacientes.

Definicion de los cuidados paliativos

Definición de los cuidados paliativos por parte de Rafael Cía, director del Plan Andaluz de Cuidados Paliativos (PACPA) nos explica qué son y quién recibe este tipo de cuidados

Los cuidados paliativos como derecho

En el vídeo “Los cuidados paliativos como derecho” se explica la legislación referente a este tipo de cuidados.

Organizacion de los cuidados paliativos

En “Organización de los cuidados paliativos” se explican cómo se organiza la atención a pacientes y familias en cuidados paliativos en el Sistema Sanitario Público de Andalucía, de manera que se puede conocer qué dispositivos existen y qué tipo de profesionales los conforman.

Valoración y plan de actuación

La valoración es el instrumento para la detección de las necesidades de pacientes paliativos y sus familias, a partir de ella se diseña el Plan de actuación. En este vídeo se explica en qué consiste.