Nuestra Escuela

Programa II Congreso

El I Congreso de la Escuela de Pacientes en Canal Sur TV

congreso

¿Quieres conocernos mejor?

spot

Si lo deseas, puedes descargar el video o compartirlo:

La Escuela de Pacientes surge con la idea de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas que padecemos alguna enfermedad, especialmente para personas con una enfermedad crónica.

Para ello nuestra escuela nos facilita información, conocimientos y habilidades, que permiten conocer y manejar mejor nuestra enfermedad así como prevenir algunas de sus complicaciones. Así podemos ejercer un papel más activo y responsable en nuestro proceso de salud y enfermedad.

Las acciones formativas de la Escuela de Pacientes están dirigidas a: pacientes, personas cuidadoras, familiares y asociaciones.

La Escuela de Pacientes facilita el intercambio de los conocimientos que hemos acumulado en nuestra convivencia con la enfermedad y también de nuestras experiencias. Pacientes, familiares y cuidadoras podemos transmitir nuestros conocimientos y habilidades a otras personas que se están iniciando en esta experiencia. Además nos ofrece la posibilidad de enseñar a profesionales sanitarios qué es la enfermedad desde nuestra perspectiva.

Las actividades de esta Escuela de Pacientes se desarrollan de forma presencial y a distancia, usando diversos formatos: cursos, seminarios, talleres, conferencias, debates, foros, grupos de trabajo, etc. Estas acciones formativas están acreditadas por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

La Escuela de Pacientes en el Congreso Nacional de Atención Sanitaria a Pacientes Crónicos

 

La Escuela de Pacientes ha estado presente un año más en el Congreso Nacional de Atención Sanitaria a Pacientes Crónicos, que este año ha celebrado su tercera edición en Donostia-San Sebastián. Mª Ángeles Prieto, coordinadora del proyecto, y Natividad Cueto, paciente experta que ha superado un Cáncer de Mama  y que forma parte de la red de formadoras del aula destinada a esta enfermedad, han sido las encargadas de presentar el proyecto a pacientes y profesionales sanitarios de todo el país.

'Pacientes activados y escuelas de pacientes: la visión del paciente experto' ha sido el título de la mesa que ha congregado a representes  de proyectos de Euskadi, Cataluña, Galicia y Andalucía cuyo principal objetivo es reforzar la autonomía del paciente y apoyar la educaicón en un mayor control y responsabilización de su enfermedad. Durante la mesa, se presentaron experiencias en educación del paciente desde la perspectiva del profesional y del paciente.

Los proyectos que se han presentado han sido:

- Escuela de Pacientes de Andalucía

- Programa Pacientes Activo- Paziente Bizia en Euskadi

- Porgrama Paciente Experto Insititut Catalá de la Salut

- Escuela Gallega de Salud para Ciudadanos.

A través de este enlace podéis acceder a la grabación del desarrollo de la mesa.

Pacientes activos, expertos, partícipes y formados

Follow escpacientes on Twitter    RSS    
L M Mi J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Buscar actividades

Buscar
Opina

¿Te gusta nuestra nueva web?



enviar

ver resultados
Licencia de Creative Commons

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons