Enfermedad Renal Crónica

La Escuela de Pacientes le ayudará a conocer mejor la enfermedad renal crónica y qué hacer para poder controlarla con éxito.

Es muy importante que usted tenga un papel activo en relación con su salud y con el control de su enfermedad ya que así vivirá más sano/a, con menos complicaciones y disfrutando de las cosas de la vida que nos hacen felices.

En la Escuela de Pacientes encontrará información sanitaria avalada por los mejores expertos y la experiencia de otros pacientes que viven también con una enfermedad renal y que tienen muchas cosas que enseñarle “de tú a tú”, “ de igual a igual”. Usted también tiene muchas cosas que compartir con otras personas que necesitan su apoyo, sus consejos, sus experiencias y sus ánimos.

En este Aula de la Escuela de Pacientes sobre la enfermedad renal podrá encontrar información sobre:

·        ¿Qué es la enfermedad renal crónica?

·        Alimentación

·        Actividad física y deporte

·        Relaciones sociales y familiares

·        Pensamiento positivo y relajación

·        Sexualidad

·        Actividades cotidianas, Descanso, Ocio

Además, podrá conectar con otras personas que viven con una enfermedad crónica a través del Blog, Facebook y Twitter; consultar con expertos a través de los Videochat; aprender viendo vídeos en el Canal Youtube de la Escuela de Pacientes; asistir a un taller de formación con otros pacientes, solicitando una plaza a través de esta web o cuando se celebren en su centro de salud u hospital de referencia.

Y muchas actividades más, que iremos anunciando.

¡Os damos la bienvenida a la Escuela de Pacientes!

  • ¿Qué es la enfermedad renal crónica?

    ¿Qué es la enfermedad renal crónica?, ¿Por qué ocurre?, ¿Qué tratamientos existen?, ¿Cómo afectará mi salud y mi vida?, ¿Qué puedo hacer para cuidarme? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos los pacientes después de recibir la noticia de que viviremos con una enfermedad renal crónica el resto de nuestra vida. Hemos seleccionado estos documentos que contienen información clara, precisa, avalada por la investigación científica y por los mejores expertos en el tema a nivel mundial.

  • Alimentación

    alimentacion
    Las personas con enfermedad renal pueden llevar una vida normal, simplemente llevando a cabo algunos cuidados y cambios en los hábitos de vida. En este apartado conoceremos algunas recomendaciones para una alimentación saludable. 

  • Actividad física y deporte

    actividad_fisica3
    La actividad físcia debe considerarse como parte del tratamiento en el/la paciente renal, ya qeu aporta importantes beneficios físicos y psicológicos. En esta sección os recomendamos materiales, enlaces e iniciativas qeu te ayudarán a mantenerte activo/a. 

  • Emociones y sentimientos

    aprende a relajarte
    La vivencia de la ERC  y de cualquier otra patología es diferente en cada persona, no obstante, existen ciertas vivencias compartidas y ciertos recursos que pueden ser de utilidad para el afrontamiento. 

  • Medicación y plan de tratamiento

    En general el tratamiento de la ERC supone la toma de medicación así como modificaciones en la dieta o ingesta de líquidos, además de otras cuestiones.  Mantener un rol activo en relación al seguimiento del tratamiento pautado redundará en una mayor calidad de vida.

  • Aplicaciones

    diálisis24h, apps
     Diálisis 24horas es una app que sirve de apoyo y referencia al paciente de diálisis, ayudando así a su adhesión al tratamiento. Para ello, debe primero crear un perfil en la app registrándose y proporcionando los datos personales mínimos. En ella podrá llevar un control diario de ingestas de alimentos y pérdidas de líquidos con lo que podrá calcular y revisar su balance hídrico, así como llevar el control de sus diálisis.

    Contiene un catálogo con más de 500 alimentos y platos donde podrá consultar las cantidades de sodio, fósforo, potasio y agua que va a ingerir en función de la cantidad. Esto le será muy útil como ayuda a la hora de conocer qué alimentos puede tomar y cuáles evitar.

    La app contiene un juego de preguntas con el que podrá aprender en solitario o jugando contra el resto del mundo en tiempo real sobre los alimentos y consejos de salud.

    Como apoyo a su tratamiento, BCX Diálisis 24 horas dispone de un pastillero con el que podrá programar alarmas que le sirvan de recordatorio a la hora de tomar sus medicamentos.

    Todo esto se complementa con la parte de ayuda y consejos de salud que siempre estarán presentes para su consulta.
     

Follow escpacientes on Twitter    RSS    
L M Mi J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Buscar actividades

Buscar
Opina

¿Te gusta nuestra nueva web?



enviar

ver resultados
Licencia de Creative Commons

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons