Diabetes tipo 2

La Diabetes Mellitus (DM) es una enfermedad crónica que conlleva impacto a nivel personal y de salud pública. En concreto, la Diabetes II es el tipo de diabetes más frecuente y suele afectar al 85-90% del total de personas con diabetes. Aparece mas frecuentemente a partir de los 45 años.

Para todas estas personas, sus familiares y la ciudadanía en general interesada en esta enfermedad y en medidas para prevenir las complicaciones y paliar los síntomas, la Escuela de Pacientes ha creado el AULA DE DIABETES II.

  • Videos

    videodiabetes
    Desde el AULA DE DIABETES se han elaborado varios vídeos donde se tratan diferentes aspectos de la enfermedad: el proceso, la experiencia de los pacientes a través de sus propios testimonios y la importancia del ejercicio físico.

  • Guías Informativas

    Guías Informativas
    Con la publicación de esta guía, la Escuela de Pacientes quiere ofrecer información y recursos para conocer mejor la Diabetes tipo 2. Y también dar a conocer las estrategias a utilizar por parte de las personas que padecen la enfermedad para que aprendan a cuidarse y así obtener una mayor calidad de vida.

  • Cursos y Actividades

    CURSOS Y ACTIVIDADES
    Accede a tu provincia y conoce las actividades programadas por el AULA DE DIABETES 2. También puedes consultar el programa formativo por fechas, a través del calendario.

  • Biblioteca

    En esta biblioteca podemos leer noticias publicadas sobre la enfermedad, visualizar vídeos, consultar algún artículo de carácter más científico o una selección de enlaces de interés.

  • Asociaciones

    Si te interesa contactar con alguna de las asociaciones que existen en Andalucía, aquí te ofrecemos una clasificación por provincia.

Follow escpacientes on Twitter    RSS    
L M Mi J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Buscar actividades

Buscar
Opina

¿Te gusta nuestra nueva web?



enviar

ver resultados
Licencia de Creative Commons

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons