Cuidados paliativos

Los Cuidados Paliativos son el tipo de atención sanitaria que se debe prestar al final de la vida. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de pacientes y sus familias cuando se enfrentan a una enfermedad en situación terminal. Para estas personas y la ciudadanía en general, la Escuela de Pacientes pone en marcha el AULA DE CUIDADOS PALIATIVOS

  • Videos

    CUIDADOS PALIATIVOS
    Conoce material audiovisual que puede servir de ayuda a familiares y pacientes que se enfrentan a una situación de cuidados paliativos. 

  • Guías Informativas

    Guías Informativas
    La Escuela de Pacientes pone a tu disposición dos guías informativas de interés elaboradas por profesionales expertos/as y validadas por la ciudadanía. Se trata de una guía sobre "control de síntomas" y una segunda guía sobre "afrontamiento del duelo". Conócelas.

  • Cursos y Actividades

    CURSOS Y ACTIVIDADES
    Accede a tu provincia y conoce las actividades programadas por el AULA DE CUIDADOS PALIATIVOS. También puedes consultar el programa formativo por fechas, a través del calendario.

  • Biblioteca

    Aquí puedes encontrar noticias publicadas, visualizar vídeos o consultar algún artículo de carácter más científico
    y enlaces de interés.

  • Asociaciones

    Si te interesa contactar con alguna de las asociaciones que existen en Andalucía, aquí te ofrecemos una clasificación por provincia.

  • Formadores/as

    Espacio habilitado para formadores/as de los cursos programados por el AULA DE CUIDADOS PALIATIVOS.

  • Cursos para profesionales y voluntariado

    El Plan Andaluz de Cuidados Paliativos 2008-2012 está desarrollando e impulsando, en el marco de sus líneas estratégicas  y objetivos, distintas acciones formativas. Durante el año 2011 se puso en marcha una línea de trabajo para profundizar con profesionales sanitarios y voluntariado en la formación de las personas cuidadoras en Cuidados Paliativos, tanto en los contenidos a abordar como en las metodologías a utilizar. Dentro de las acciones implementadas se han realizado ocho ediciones de cursos, uno en cada provincia, sobre esta temática. A través de una estrategia de FORMACIÓN DE FORMADORES, estos cursos tratan de formar a profesionales sanitarios y voluntariado que darán a su vez formación sobre Cuidados Paliativos a personas cuidadoras. 

    Continuando con esta línea estratégica, se van a desarrollar en el primer trimestre de 2012 tres nuevos cursos de formación de formadores/as, réplica de los ocho cursos anteriores, dirigidos a profesionales sanitarios y a voluntariado. Se realizará un curso en Granada y dos en Sevilla entre los meses de enero y febrero de 2012.

Follow escpacientes on Twitter    RSS    
L M Mi J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Buscar actividades

Buscar
Opina

¿Te gusta nuestra nueva web?



enviar

ver resultados
Licencia de Creative Commons

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons